
¡ DÓNDE ESTÁN MIS POEMAS !
Quisiera yo brindarte un poema que fuera copa rebosante de devoción, quisiera yo bailar este anhelo henchido de una noble pasión sosegada y acariciar tus tristezas con el reverso de las mías, quisiera yo que nos pusieramos a mirar juntos hacia los ecos de Dios o de la nada.
Quisiera yo dejarme ya de tanta historia y tanto ajetreo, de tanto truco «dao» la vuelta, quisiera yo enfadarme con mi poesía por estar tan seca y asi pellizcarla su frío culo que ya no viene a seducirme a la cama, a esa fría cama donde lloro cada día sin soltar lágrima,a esa fría cama que me espera en cada hostal y donde nunca me encontraré.
Quisiera yo ponerle una queja a mis musas y decirles que salieran del prostíbulo donde se están pudriendo, un prostíbulo lleno de sabiduría rancia y prestada cuya madame es una puta dicotómica que se niega a retorcer su lado más humano y tierno.
Quisiera yo aventarme «de una» hacia la muerte que fuera puerta hacia mi dicha.
Quisiera yo llorar cada vez que escribo un verso sin sentido o cada vez que la memoria me juega el truco de esa nostalgia y me esconde una vez más que esa soledad de la que ahora quiero escaparme también se encontraba en esa fantasía retrospectiva.
Y seguir una vez más,total por estar pleno aunque sea una vez al día, total por no matarme sin suficientes excusas.
¡¿ Dónde están mis poemas?!
¿En que recóndito lugar de mi se han escondido? ¡¿ A qué patria de hielo han huido dejándome este vacío en el corazón?!
Fugitivos versos de mi alegría perdida
¿ a dónde habrán ido a parar que me tienen aquí gimiendo sin gusto?
Quisiera yo quitarme esta rabia de un plumazo y (…)
Sergio Sanz Navarro
En alusión al título: Cuenta el historiador Suetonio que el emperador Augusto gritaba desesperado estrellando su cabeza contra la puerta y por las esquinas ante una batalla que perdió en las Galias : ¡ Donde están mis legiones! ¡ Devuélvanme mis legiones!
Escrito el 27 de junio de 2018