A golpe de maza reventaron las puertas , cristales rotos y corazones asustados, de fondo amigos y amigas mías preguntan : ¿ Era necesario? «Sí», nos dijeron, es el protocolo, incluso si entraron a través de la puerta abierta como yo la había dejado sabiendo que alguna vez vendrían a atacarnos y castigarnos bajo la excusa de que la ayahuasca es ilegal lo que es falso ya que en España no está fiscalizada y justificado así su allanamiento ilegal de morada bajo el eufemismo de «entrada y registro». «Sergio, dígales a estas personas que se calmen», me dijo un oficial, por dentro yo pensaba, «¿como quieren que estén con este trato?» Pero mi experiencia me dice que así como quieres ser tratado trata tú y desde la consciencia de que la forma de actuar de los policías viene del desconocimiento de lo que hacemos me conecté con su inocencia y les dije a todos los participantes del retiro : » es tentador concluir que se está cometiendo una injusticia pero obsérvenlo , es en realidad una oportunidad de abrir un diálogo y comprendernos, si os preguntan algo simplemente decir la verdad, toda la verdad, no hay nada que ocultar, no somos culpables de nada, tampoco ellos, somos todos inocentes, es solo una confusión materializada en opresión, tranquilos, somos inocentes , incluso si la ayahuasca fuera ilegal, seríamos inocentes igual».
Decir que es una injusticia es sacar una conclusión precipitada, porque a pesar de las dos noches de calabozo, las burlas, el dinero incautado, los destrozos en toda la casa, las multas y los numerosos castigos… a pesar de todo eso… en el fondo me estáis ayudando, ayudando a que todos los periodistas que lean esto me contacten ( núm: +34 661023916) para hablar en todos los platós de España y cadenas de televisión donde sea necesario y decir de una vez por todas la verdad sobre la ayahuasca y la inmerecida persecución que están haciendo todos ustedes a los que trabajamos con ella y los que la han tomado o la toman como una forma de autocuidado psicoemocional.
Desafío a todos aquellos que critican la ayahuasca a que no sólo lleven a sus programas a periodistas sectarios que quieren implantar el miedo, médicos desactualizados o psicólogos complacientes al servicio de la campaña de «demonización» y la desinformación sobre la ayahuasca, llevenme a mi ¿ o les da miedo que cuestione sus mentiras con evidencias empíricas y cientificas? ¿Les da miedo que vaya con todos los médicos, psicofarmacólogos, psiquiatras y abogados como Òscar Palet Santandreu que asiste nuestro caso y el de muchos otros y que pueden actualizarles sobre el tema? , me formé como psicólogo clínico aunque mi comprensión sobre todo esto va más allá de todo título . Así que sepan ya que en cuanto abra la boca la cobardía les arremeterá impulsivamente a que me corten o quizás me llamen demagogo porque saben que si hablo más de dos minutos se le van a caer los calzoncillos y las bragas a media España de saber lo que nos están tratando de hacer creer.
Llévenme a mí, lleven a los miles de participantes que acudieron a los retiros en los que yo estuve presente durante estos diez años y van a saber ustedes por qué todos los que la hemos probado la llamamos MEDICINA y por qué los que la critican son siempre los que no la toman porque les pondría a vomitar todo el resentimiento y prepotencia que llevan dentro. Ese que vomitan cada día con ese inconfundible y asqueroso tonito sensacionalista y al que tanta amargura les genera prestar servicio como si se prostituyeran. Me recuerdan a los policías que durante la humillante violación de la privacidad llamada registro que nos hicieron me hablaban mientras de las experiencias de sus allegados con enteógenos y de como les había ayudado pero que ellos estaban ahí «cumpliendo órdenes». Las únicas órdenes que yo cumplo son las que vienen del amor, el que viene de otro o el que viene del cuidado de mi mismo. Yo no cumplo órdenes psicológicas como las que tratan ustedes de implantar en la psiquis a través del miedo, se desautorizan a sí mismos con semejante empecinamiento en atacarnos, por eso que no las cumplo es que no me voy a callar. Por eso es que no voy a abandonar ahora lo que tan profundo se metió en mi corazón desde la gratitud, porque abandonarlo sería tanto como tratar de sacar de mi corazón a la mujer que amo.
Ya les digo yo aquí a todos antes de que lo hagan ustedes en los telediarios de que todo comenzó por un paquete de ayahuasca que pedí y que interceptaron acusándome de contrabando, de ahí vieron que antes había recibido más de ochenta kilos de ayahuasca y de los que ustedes no se habían dado ni cuenta, algo de lo que me siento bastante orgulloso siendo consciente de lo que esa medicina ayudó a miles de personas en el mundo entero, me alegro muchísimo que no se dieran cuenta y la destruyeran como estan haciendo ahora desde que se han propuesto volver a España un lugar infranqueable y dejarlo seco de ayahuasca, algo que solo estimula más la inteligencia de aquellos que la traen. Porque bueno también me han a acusado de narcotráfico por interceptar una medicina entactógena de harina de San pedro que tampoco está fiscalizada en España y que envíe a un facilitador de Tailandia que arriesga allí su libertad por brindar lo que otros no se atreven.
Si traje 1, 80 o 200 kilos de ayahuasca es exactamente igual a nivel legal porque la ayahuasca no está fiscalizada, no es ilegal y además es una maravillosa medicina que debieran ya encontrar la manera de permitirnos traerla declarándola como tal incluso con los correspondientes controles de calidad que ya pasa en lugares como Perú donde es patrimonio nacional.
Voy a estar un ratito sin organizar retiros donde se tomen medicinas enteógenas, así no tengan ustedes ya excusa para entrar a mi casa a machacarme. Mientras me voy a dedicar a expandir todavía más los beneficios de la ayahuasca , así cuando España entera quiera tomarla no les va a quedar otro remedio a ustedes que llamarnos a los que llevamos años haciendo esto profesionalmente y en lo que ustedes desde su intrusismo han venido a destruir. Me acusan de intrusismo porque dicen que esto sólo lo puede dar un médico y cuando les presento a uno que la da me dicen que no tiene ningún permiso. Si no lo tiene es porque no lo han creado, porque siguen rigiéndose por informes desactualizados de la Agencia del Medicamento que hablan de que la ayahuasca es tóxica cuando ya se demostró que no lo es por Jordi Riba y la organización cientifica ICEERS con sede en Barcelona y que especifica en su informe técnico en 2021 que lejos de suponer un riesgo para la salud pública, la ayahuasca es beneficiosa e integrable. Si quieren saber ustedes por qué no es un medicamento es porque no es patentable y porque lleva doce años de ensayos clínicos de protocolo instaurarlo, que ninguna farmacéutica hasta ahora, excepto Filamenth Health, quería invertir en un producto que no pueden patentar.
Los que ya venimos de hace tiempo sabiendo de lo que la ayahuasca puede ayudarnos a los seres humanos no estamos en disposición de esperar largos trámites burocráticos, la pandemia del covid dejó en evidencia una pandemia aún mayor que se venía dando, la de los trastornos psicológicos, una crisis de salud mental de la que algunos políticos ya se están haciendo cargo a través de abanderar campañas de descriminalización, regulación y legalización de la psicoterapia asistida con psicodélicos. Hay muchas personas sufriendo e incluso suicidándose, de hecho miles de veteranos de guerra la han tomado en EEUU para liberarse de los traumas de la guerra, e incluso cuando la ayahuasca no es la panacea, pues somos responsables de la creación experiencial de nuestra vida, si es de las mejores herramientas psicofarmacológicas con las que contamos los profesionales de la salud mental para apoyar a las personas, y que nos ayuda a convertirnos a cada uno de nosotros a través del despertar de nuestra consciencia en un profesional de nuestra propia salud mental gestada esta en una actitud de vida enraizada en la consciencia de nuestra inocencia y dignidad acogidas en el autoabrazo y la confianza existencial.
La ayahuasca es una medicina polivalente, pues nos ayuda a diluir transitoriamente la pesadilla mental del autocastigo, la autotortura, la culpa y el miedo y contemplar la belleza del amor que somos y de la vida, y muchas personas se dieron cuenta de su potencial y de como este se expande aún más en el uso comunitario y grupal, como nos ayuda a unirnos como humanidad, con la vida y con el amor.
No queremos esperar a que ustedes regulen lo que ya sabemos que funciona, sería tan doloroso y frustrante como esperar a que otros nos amen como requisito para amarnos a nosotros mismos. Como cada vez se expande más en vez de abrir un diálogo entre expertos lo que hacen ustedes es polarizar la información dando voz a voces alarmistas que hablan sin fundamento científico actualizado, tratan de regular de la manera más vieja que existe, a través del miedo, difundiéndolo para luego ofrecer como seguridad y salvación prohibirla. Una auténtica chapuza que ni ustedes mismos son capaces de soportar, que solo les agota, porque mirándolos a los ojos mientras prestaba declaración o me llevaban en el coche yo los ví, ustedes no son fanáticos antiayahuasca, no son personas con corrosiva inquina, hasta nos reímos juntos en algún momento, entonces ¿por qué lo hacen?, ¿por qué se empecinan?, ¿ cuál será esa supuesta victoria que tanta satisfacción les causará? ¿ qué les ha hecho a ustedes la ayahuasca, para que tanto la odien? ¿Por qué me inculpaban de lucrarme ? ¿ qué es lucrarse? Todo el dinero que gano lo pongo al servicio del amor, de la creatividad, de crear espacios colectivos e infraestructura para que todos puedan sentirse agusto, nunca dejé a nadie fuera porque no pudiera pagar una sesión y hemos regalado retiros a personas que no podían pagárselo, y si, tambien me gusta viajar , comer rico y regalarles lo que deseen a las personas que amo y que cada vez son mas. Estuve ahorrando durante el último año para poder alquilar la casa de Barcelona y la de Uruguay, fundar la empresa que ahora tenemos e invertir en equipo, publicidad y todo lo necesario. Ahora me toca pagar impuestos y multa por el dinero que no declaré y con mucho gusto así lo haré. Quizás sea la primera persona que declara y reconoce públicamente no haber pagado impuestos que debía pagar, pero es lo que tiene sentirse inocente, comprenderse, que puedes ser honesto porque te sientes a salvo en el abrazo que uno mismo se da. Ya les dije que me enamora la idea original de la redistribución de la renta desde la que contribuir a los hospitales, cuerpos de seguridad, instalaciones públicas, bomberos, abogados de oficio… y aunque no me guste que una parte se robe desde la corrupción o una parte financie algunos colegios que siguen siendo muy castradores, he de decir que me siento agusto con paz con que todo quede lo más ecuánime posible, pero han de saber que todo ese tiempo si miran bien mis cuentas estuve eligiendo mis propios impuestos que pagar donando a numerosas ong altas cuantías de dinero que lamentaron mucho que les dijera que no podía seguir contribuyéndoles por mis deudas que ahora son aún más aunque yo me siento cada vez más abundante. Por otra parte vienen ustedes a inspeccionarme por temas de trabajo y de extranjería, porque la chica que vive en mi casa no tiene contrato cuando no puede tenerlo si es está de «ilegal» y no puede «regularizar su legalidad» sin contrato, y así como ella muchas personas que se encuentran en esa aporía de si es antes el huevo o la gallina. Esperando largos trámites burocráticos que duran más que lo ustedes les permiten estar en el país, ella llegó a mi casa pidiendo un techo y trabajo porque en ningún lugar la cogían para trabajar sin tener papeles y ni si quiera la asistente la ofreció una ayuda económica, ni cuando ella le dijo que la única opción que le quedaba entonces era prostituirse. Así que ustedes me vienen a mi recriminando dejándome caer que estoy explotando inmigrantes cuando le he ofrecido un montón de trabajo que le he pagado con dinero y la he apoyado en su potencial todo lo que he podido. Ella misma se lo ha dicho, yo me estoy haciendo cargo de dar parte de la ayuda que ustedes deberían dar , de la misma manera que con los retiros cubrimos una necesidad que los sistemas de salud mental pública no están ofrenciendo aún, pues si no ¿por qué vendrían las personas a nuestros retiros?
Como veis yo soy transparente, ni los consejos de mis abogados sigo de ocultar cosas que digo como la de que pagaba con dinero a mis amigas sin contrato, sí, así lo hacía, porque se lo merecen, mientras ellas regularizaban su situación legal de otras maneras que el sistema ofrece. Más allá de los vericuetos legales me dirías que vosotros no lo haríais,¿ les diríais que hay que esperar a que alguien sea «legal» para remunerarle su trabajo con dignidad?
Si quieren arreglar esto cambien la ley de extranjería, y cambien ustedes la ley sobre la ayahuasca, aclaren ya las cosas y prohíbanla desde la autoceguera si es eso lo que quieren o abranse a escuchar y leer la incuestionable evidencia científica disponible y regulenla y legalicenla y digannos ya que tenemos que hacer para que nos dejen hacer nuestro trabajo en paz, porque mientras la ayahuasca siga sin estar fiscalizada como lo está ahora y haya unanimidad jurisprudencial de más de 40 absoluciones en España entonces ustedes no tienen ningún derecho de darnos el trato que nos han dado haciéndonos sentir que pueden arrebatarnos todo, volar hasta el último centímetro de nuestra intimidad, de nuestros teléfonos, encerrarnos en fríos calabozos llenos de ecos de sufrimiento y angustia tratándonos de llevar a la ruina anímica y económica . Pero quiero decirles algo , hay algo que no me pueden arrebatar jamás, y es el amor que siento en mi corazón, empezando por mis padres, mi mamá y mi papá, cuyo amor se vertía en mi corazón en la soledad de la celda haciéndome sentir acompañado no sólo por ellos sino todas las personas que me aman y que ven mi alma, así como yo veo la suya, más allá de toda confusión, ojalá un día ustedes y yo, bailemos juntos y nos ríamos de esa vez en la que nos juzgamos y parecimos enfrentarnos, quizás ese día tomemos todos ayahuasca juntos y nos ríamos de esa oscura y desconectada voz de la culpa en la que todos alguna vez nos perdimos culpándonos a nosotros mismos y a otros, quizás ese día comprendamos que no tiene que perder alguien para que otro gane, que podemos ganar todos si nos abrimos a recibir la verdad del amor, esa que tan bien desvela una de sus más misteriosas mensajeras: la ayahuasca.
Yo no me siento superior a ustedes por saber lo que en realidad es la ayahuasca, sería una postura de gurú esa, lo que siento es compasión , hasta penita me da. Aluden ustedes a sectas, pero se comportan ustedes de una manera muy sectaria. Me explico, las sectas tratan de dividir, así ustedes quieren excluirnos, eliminarnos y fomentan la discriminación hacia nosotros. Ya les dije que la mayor secta es la secta de la mente programada, esas voces internas tiranicas que hemos interiorizado pensado que la autorecriminación es el camino de la automejora, que la autopresión es la vía para que nos amen, cuando la presión sobre cómo debemos ser es lo que genera la de-presión, ese momento natural de quiebre ante un trato interno o externo que ya no podemos más sostener y que nos sume en el quebranto, la desesperación y el aislamiento. Esa depresión que desde la vieja psiquiatría se dice que viene de un supuesto déficit de serotonina en el cerebro que se ha de corregir con la toma diaria de pastillas amortiguadores antidepresivas basadas en la pseudociencia reduccionista de que somos un efecto de un supuesto déficit de un neurotransmisor que ya se demostró desde los metanaalinisis de la doctora joanna moncrief demostró que es falso y que lejos de los antidepresivos corregir un déficit que no existe encima lo generan. Leánselos , se divulgaron en multitud de periódicos, pero se tarda tiempo en cambiar la visión pública que tanto dinero se gastó durante años para que todos nos creyeramos que esa era la solución cuando cientos de personas llegan a nuestros retiros porque quieren dejarla, si tan buena es ¿por qué quieren dejarla? Aún no conocí a nadie que vaya a una clínica de desintoxicación a dejar la ayahuasca. Me llaman negacionista por dejar en evidencia que están al servicio de defender una mentira que es fomentada por descorazonadas farmacéuticas . Yo siento agradecimiento de todas las veces que me atendió un médico en un hospital, me encanta poder todos trabajar juntos, complementarios y también considero que un ansiolítico puede sofocar una crisis suicida o un antipsicótico un brote. Pero no voy a respetar la mentira de los antidepresivos, prefiero los abrazodepresivos como la ayahuasca porque la depresión a veces habla de lo que afuera nos oprime, la salud mental es también parte de lo colectivo, no es solo un ámbito individual, eso sería ponerle una carga a la persona haciéndola creer que está equivocada en algunas cosas que no lo está, por ejemplo en ceder al miedo que ustedes trataron de meternos y el desagradable proceso que nos hicieron pasar, eso sí que es deprimente a menos que se use como una medicina para reafirmarse en el nuestro espíritu de vida. No me extraña que insistieron tanto en que no se me ocurriera publicar el vídeo de su entrada a golpes registrado nuestras cámaras de grabación, deber ser y no me extrañaría que se avergüencen de ello.
Mientras yo estaba en el calabozo por suministrar a personas una supuesta sustancia tóxica, la ayahuasca, en el Hospital de Sant Joan de Deu, a menos de una hora de distancia, se llevaba a cabo la presentación de la doctora del Hospital de Sant Pau, Elisabet Domínguez Clavé, sobre las evidencias empíricas incuestionables para implementar la ayahuasca en el sistema de salud pública y en la que expuso todas las evidencias comenzando por las del doctor Jordi riba que demuestran que la ayahuasca no es tóxica, y por el contrario sirve para liberarnos de la toxicidad, comenzando por la de la mentira, esa que nos obligamos a tragar a veces y que tanto asco me da y por la que estoy aquí desahogándome de las sogas con las que han tratado de callarme. Gracias a todas y todos , esto es solo el principio de una expansión aún mayor , no sólo del uso de la ayahuasca, sino del amor y la libertad
Adjunto aquí material cientifico dejando claro que es solo un complemento a los millones de testimonios que pueden encontrar a nivel mundial en todos aquellos que la han tomado y han recuperado la esperanza de que es posible un mundo sin guerras, internas ni externas, ¡viva la vida!
¿ Era necesario entonces? ¡Claro que sí!
Sergio Sanz Navarro
Informe técnico pericial cientifico ayahuasca
que demuestra que la ayahuasca no es tóxica, no produce adicción y no daña la salud:
https://www.iceers.org/es/informe-tecnico-ayahuasca-2021-fichas/
Investigación indica que la ayahuasca contribuye a un estilo de vida saludable y es totalmente integrable en nuestra sociedad:
https://www.iceers.org/es/investigacion-ayahuasca-estilo-vida-saludable/#:~:text=Nuestra%20investigaci%C3%B3n%20encontr%C3%B3%20que%20las,comparaci%C3%B3n%20con%20la%20media%20nacional
Demostración de que la ayahuasca no es ilegal en España:
https://www.plantaforma.org/es-legal-la-ayahuasca-en-espana/
Informe comisión europea sobre ayahuasca y enteógenos naturales y salud pública:
https://www.iceers.org/es/drogas-psicoactivas-naturales-influencia-vida-personas/
Ensayos clínicos con ayahuasca para el duelo:
https://bmed.org.es/en-procesos-de-duelo-la-ayahuasca-se-convierte-en-tu-mejor-terapeuta/
https://youtu.be/zdWzuyaXhzs
Funcionamiento de la ayahuasca en el cerebro:
https://youtu.be/Ju-gHQU_y0s
La ayahuasca no mata neuronas,
produce neurogénesis y neuroplasticidad:
https://neurologia.com/noticia/7937/un-componente-de-la-ayahuasca-fomentaria-la-neurogenesis#:~:text=Uno%20de%20los%20principales%20componentes,neuronales%2C%20como%20astrocitos%20y%20oligodendrocitos.
Estudio sobre los efectos indeseados o «secundarios» de la ayahuasca que concluye que el reportado como el más habitual son vómitos que además se viven como parte del proceso de purga física del organismo:
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20221116/8608693/consumo-ayahuasca-efectos-secundarios-graves.html#:~:text=El%2069%2C9%25%20de%20los,los%20encuestados%20necesit%C3%B3%20atenci%C3%B3n%20m%C3%A9dica.
Articulo del doctor Jordi Riba que habla del uso terapéutico de la ayahuasca dado su potencial
:https://www.lavanguardia.com/vida/20171219/433742427184/jordi-riba-huir-problemas-tomar-ayahuasca-ultimo-debes-hacer.html#:~:text=Todos%20te%20recalcan%20que%20no,muchas%20veces%20de%20forma%20dolorosa.
Artículos sobre el comienzo de ensayos clinicos con Mdma (éxtasis), psilocibina, 5-meo-dmt (bufo alvarius) y ayahuasca en hospitales e instituciones españoles :
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20230105/psicodelicos-futura-terapia-trastornos-mentales-catalunya-80403796
https://www.lavanguardia.com/vida/20221210/8635926/psicodelicos-abren-nueva-tratamiento-patologias-mentales.html
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20221108/esketamina-hongos-ayahuasca-drogas-revolucionan-terapia-depresion/716678686_0.html
Entrevista a joana moncrief que expone la falsedad de la hipótesis en la que se basa el uso de antidepresivos sobre el supuesto déficit de serontonina en el cerebro:
https://quo.eldiario.es/salud/q2207497068/joanna-moncrieff/
Nuestra web:
www.escuelafloresiendo.com
Nuestro canal de youtube:
https://youtube.com/@floresiendo2473
¿ Somos FloreSiendo una secta?:
https://www.escuelafloresiendo.com/somos-floresiendo-una-secta/